Las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol son las fiestas grandes del municipio de Breña Baja. Se celebran cada mes de julio y acogen un extenso y variado programa de actos religiosos, musicales, lúdicos y deportivos para todas las edades, para residentes y visitantes.
Especial interés posee la tradicional Romería que une los barrios de San Antonio y San José, en la que los vecinos ataviados con trajes típicos ofrecen comida canaria y productos de la tierra a naturales y visitantes.
El mismo días, tras la alegre romería, la jornada se culmina con la llegada del apóstol Santiago a la Iglesia de San José, ante quien se produce el desfile y baile de un nutrido grupo de agrupaciones folklóricas locales y llegadas de otros puntos de la geografía ibérica.
También resulta muy vistosa y atractiva la Loa en honor a Santa Ana, a quien también se dedica una novena y misa con procesión de Santos la noche del 25 de julio, víspera de Santa Ana. Todo ello culminado con un espectáculo de fuegos artificiales.
Las Fiestas Copatronales en honor a Santa Ana y Santiago Apóstol se celebran en el centro administrativo del municipio, en el núcleo de San José. Según la tradición cristiana, Ana fue la madre de la Virgen María, por tanto, abuela de Jesús de Nazaret. En un municipio que homenajea de forma ferviente a las madres, nadie mejor que Santa Ana para erigirse en patrona del municipio. También lo es Santiago Apóstol, integrante del grupo de discípulos de Jesús en la Iglesia primitiva de Jerusalén y a quien, en su labor evangelizadora, se le adjudicó, según las tradiciones medievales, el territorio peninsular español.