Astroturismo

En La Palma prácticamente vas a poder tocar el resto del Universo. Disfruta de uno de los cielos más limpios del mundo. No en vano, La Palma cuenta con el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, uno de los lugares más especiales de la Isla, enclavado en el municipio vecino de Garafía. Y por supuesto, el punto más alto de la Isla, a una altitud de 2.420 metros. Puedes realizar visitas guiadas y conocer cómo e trabaja en uno de los complejos astrofísicos más importantes del mundo. 

Puedes llegar a pie, a través del Sendero de Gran Recorrido GR 131, también conocido como el Bastón de La Caldera. Este sendero es el recorrido de la durísima Transvulcania, una de las ultramaratones de montaña más prestigiosas del mundo, organizada cada mes de mayo por el Cabildo de La Palma. Pero si lo prefieres, también puedes llegar por carretera al Roque de Los Muchachos, a través de la LP 4 y su continuación por la LP 403.

En Breña Baja cuentas también con espacios idílicos para la observación de las estrellas, como la Montaña de la Breña o la Hoya del Rehielo. Y por supuesto, en los días despejados, por lo tanto buena parte del año, es todo un regalo ver como mar da paso a las estrellas en el horizonte.  Todos los jueves se celebran Paseos bajo las Estrellas en el Litoral de Los Cancajos.

¿Quieres disfrutar del cielo de La Palma?

La Palma Stars

Local B1, Edificio Las Olas, Los Cancajos.
38710 Breña Alta, Isla de La Palma.

922 433 564 | 622 805 618
lapamastars.com | info@lapalmastars.com

Astroturismo en La Palma

Ad Astra La Palma

Los Cancajos
38710 Breña Alta, Isla de La Palma.

adastralapalma.com